miércoles, 21 de octubre de 2009

DI NO A LA TASAS DE BASURAS

¿QUÉ ES LA TASA DE BASURAS?

Desde este año, los vecinos de Madrid tenemos que pagar una nueva tasa por la recogida de basuras en Madrid. Esta nueva tasa está justificada para el Ayuntamiento, en el incremento del coste que supone la separación y el reciclado de los residuos sólidos urbanos cuando, en realidad, la mayor parte la hacemos en origen los propios usuarios.

¿CUANTO PAGAREMOS?

El Ayuntamiento ha establecido el valor catastral del inmueble y no del uso del servicio en función de la basura generada en cada domicilio o del número de personas que lo habitan.

A modo de ejemplo: una vivienda que tenga valor catastral de 85.000 euros, pagará este año unos 480 euros de IBI+112 euros de tasa de basura. En total pagará 592 euros.

¿PORQUÉ ESTAMOS EN CONTRA?

Porque es una tasa que no cubre el coste real del servicio de basuras sino que ha sido creada para cubrir la cuantiosa deuda acumulada por el Ayuntamiento de Madrid en un momento de recesión económica marcada por los altos índices de desempleo y de precariedad laboral.

La aplicación de esta tasa castiga más aún, por tanto, a las madrileñas y madrileños especialmente a los más desfavorecidos-sin que ello se traduzca en la mejora de los servicios públicos.

¡¡¡DI NO A LA TASA DE BASURAS!!!

EL AYUNTAMIENTO NOS OBLIGA A PAGAR SUS DEUDAS
¿QUIÉN PAGARÁ LAS NUESTRAS?


ACUDE A LA CONCENTRACIÓN DEL DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 horas EN LA PUERTA DEL SOL POR LA RETIRADA DE LA TASA DE BASURAS

No hay comentarios: