viernes, 14 de junio de 2013

Una imagen vale más que mil palabras


El 14 de junio de 2013 a las 17.45 horas dando un paseo por el Parque del Canal (el del campo de golf de Chamberí) el espectáculo era el siguiente:



La fuente se ha convertido en una auténtica playa en la que decenas de personas toman el sol.
A esa misma hora en los campos de fútbol había unos cuantos chavales.

Corriendo no había muchas personas y no es de extrañar ya que hacía un sol de justicia. Pero andando y niños en las zonas de juego había un montón.


Y comparemos estas imágenes con el campo de golf. En ninguno de las espacios dedicados al golf había una sola persona. Y no se puede achacar al sol ya que se ve en la foto de la izquierda que está dando la sombra.

El golf no está así de vacío todos los días pero si con bastante frecuencia. Lo más frecuente es que haya cientos de personas andando, corriendo, haciendo ejercicios, niños jugando, etc. y todo eso en menos de la mitad del terreno mientras que más de la mitad del terreno -que es lo que se dedica al golf- esté ocupado por unos pocos.

Si la Comunidad de Madrid cumpliese la sentencia que dice que la instalación del golf es ilegal, ya que se hizo sin licencia, recuperaríamos todo el terreno para disfrute de todos. Si la justicia es igual para todos que cumplan la sentencia, tiren las vallas del golf y nos permitan disfrutar a todos de ese espacio que es casi la única zona verde de Chamberí.

No hay comentarios: